Deportivo Cuenca y Barcelona se juegan sus invictos

Deportivo Cuenca dejó listo su plantel para encarar el juego de esta tarde ante Barcelona. El encuentro inicia a las 17:00. Cortesía

Hoy a partir de las 17:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, se jugará el que muchos denominan “el partido de la fecha”. Deportivo Cuenca recibirá al Barcelona SC con dos estilos muy marcados.

En el caso del Deportivo Cuenca, que al momento se ubica en mitad de tabla, buscará como causar daño a su rival y para ello Guillermo Duró señaló que “buscaremos llevarlo a Barcelona a esa zona incómoda para ellos, es decir que no puedan mucho tener el esférico y lo que nos dejará a nosotros muy cómodos para poder contratacar”.

De la misma manera Duró durante la comparecencia con la prensa, señaló que “para este partido contaremos con Eric Tovo desde el inicio” con esto evidencia que podría dejar a Brian Cucco en la banca de suplencia.

En cuanto al plantel Duró expresó que “se siente muy cómodo y contento de ver como el equipo va entendiendo lo que buscan en cada compromiso, aún hay cosas que corregir pero vamos por buen camino”.

Tras las seis fechas jugadas, Duró hizo un pequeño análisis en donde destacó la entrega de sus jugadores, el orden y sacrificio que tienen, tácticamente han entendido las cosas de buena forma.

Barcelona

De su parte Barcelona viene a exponer su invicto en LigaPro ante los “Camisetas Coloradas”, al momento es el equipo de mejor rendimiento y eso le coloca como líder del torneo con 14 puntos y un gol diferencia de más 9.

Adicional a ello, es el equipo más goleador del certamen, ha marcado 15 veces y cuenta con la mejor defensa del torneo en estas primeras seis jornadas, ha recibido un gol por partido.

En sus filas cuenta con el jugador destacado del mes de marzo, según lo publicó LigaPro, distinción que le dieron a Damián Díaz por su accionar y goles que le dieron a los amarillos puntos importantes.

A pesar de esto su entrenador, Fabián Bustos dio a conocer que respeta mucho al Deportivo Cuenca y lo considera un equipo fuerte en casa, “desde que Guillermo Duró está al frente el Cuenca a sumado una gran cantidad de puntos en condición de locales, vienen haciendo bien las cosas”, apuntó.

Bustos también puntualizó que “si queremos seguir arriba en el tablero debemos ir a buscar el resultado que queremos, el Serrano Aguilar es una cancha muy difícil pero haremos lo nuestro”.

El equipo canario concentró ayer en horas de la tarde en sus instalaciones y esta mañana viaja a Cuenca en vuelo charter. (MGF) –(D)

Probables formaciones

D. Cuenca:
Brian Heras; Denilson Bolañoz, Eric Tovo, Joao Quiñónez, Ronaldo Johnson; Luis Arce, Jesy Godoy, Lucas Mancinelli, Federico Jourdan; Andrés Chicaiza y Diego Dorregaray.
DT. Guillermo Duró.

Barcelona:
Javier Burrai; Mario Pineida, Fernando León, Williams Rivero, Leonel Quiñonez; Bruno Piñatares, Sergio López, Bayron Castillo, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Carlos Garcés.
DT: Fabián Bustos.