Gualaceo SC gana al Guayaquil SC y se hace fuerte en casa

Jean Carrión (I) abrió la ruta del triunfo para Gualaceo Sporting Club. Cortesía

Gualaceo Sporting Club – que el 2 de abril cumplió su vigésimo primer aniversario- obtuvo este miércoles una importante victoria ante Guayaquil Sport Club, en el estadio Gerardo León Pozo, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Primera B.

Los azuayos se impusieron 2-0, gracias al juvenil Jean Carrión (45´), quien convirtió su tercera conquista en esta división, y a Luis Carlos de Jesús, experimentado zaguero que marcó de penal a los 51 minutos de juego.

De este modo, el equipo del cuencano Daniel Segarra -que jugó con un hombre menos tras la expulsión de Jorge Góngora (35´)- sumó seis puntos y frenó a los “Búhos” que venían de ubicarse terceros en la tabla de posiciones, producto de dos triunfos.

Este miércoles El Nacional también enfrentó al Cumbayá Fútbol Club, en el estadio Olímpico Atahualpa, en donde se impuso 2-0.

El martes Atlético Santo Domingo e Independiente Juniors empataron 1-1, en el estadio Olímpico de Los Tsáchilas.

La visita se adelantó temprano en el marcador por intermedio de Patrickson Delgado (3´), pero la respuesta llegó inmediatamente a través de César Velaña, quien empató desde los 12 pasos al minuto 7.

El mismo día, América de Quito venció 2-1 a Liga de Portoviejo, en el estadio Olímpico Atahualpa. Los tantos que le permitieron alcanzar la primera victoria del año a los “Cebollitas” fueron obra de Alexander Ushiña (16´) y Estalin Segura (35´); Leonardo Nazareno (14´) inauguró la pizarra.

Al inicio de la jornada, que arrancó este lunes, se registró el triunfo de Chacaritas Fútbol Club 1-3 sobre Atlético Porteño, en el estadio Christian Benítez. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.