La COVID-19 avanza

María Eugenia Moscoso C.

13 meses de pandemia, en nuestro país y el coronavirus no decae, sino más bien avanza con enorme intensidad. se pensaba que los adultos mayores eran los más vulnerables, no obstante, ahora se ven numerosos casos de jóvenes, agredidos por este mal y que exhiben cuadros muy preocupantes.

Sigue latente en las personas la inquietud sobre ¿cuánto se conoce en torno a este virus y a esta pandemia, en el mundo entero? ha pasado una primera ola y ya se anotan dos olas más, en los distintos países de Europa y en algunos confines más alejados del mundo. ¿cuánto ha avanzado la ciencia y su investigación sobre el alcance de la COVID- 19, que va encarnándose en miles de muertos y en muchos millones más de enfermos, que hablan en altas voces, de esta pandemia y, por tanto, todos nos preguntamos ¿hasta cuándo avanzará el contagio y en dónde más acechará este virus?

La verdad es que en pleno S. XXI y cuando los avances científicos y tecnológicos no se han detenido, el coronavirus ha colocado al universo entero en “pausa”. el mundo se ha detenido sin saber ¿cómo será el mañana? la única verdad es que hoy vivimos en la incertidumbre más grande que nos sobrecoge y nos agobia. ¡La COVID ha paralizado al mundo! ¿hasta cuándo? es muy difícil intentar una aproximación. ¡el panorama todavía se lo siente y se lo ve denso y pesado! (O)