Lucas Mancinelli: “No nos tenemos que conformar con ganar a Barcelona SC”

El argentino Lucas Mancinelli completó nueve goles con la camiseta del Deportivo Cuenca desde su llegada al Ecuador en enero de 2020.

En la presente temporada lleva dos anotaciones, la primera fue en el empate contra Liga de Quito y la segunda en la última victoria ante Barcelona SC donde fue declarado el Jugador del Partido por la televisora GolTV. Este viernes compartió minutos con diversos medios de comunicación locales.

Penal errado

“Fue una sensación rara, no había fallado un penal desde que había llegado a Ecuador y bueno me tocó contra Barcelona SC. Sabía que Burrai me había estudiado, sabía dónde iba a patear, quise pegarle arriba, fuerte, me salió abajo, me lo atajó”.

“Me costó creo 10 a 15 minutos para volver a meterme al partido porque tenía en la cabeza el penal…, la confianza que me dieron los compañeros fue fundamental para volver a meterme al partido y volver a convertir en una situación clara que la tuvimos, que la habíamos ensayado”.

Objetivo claro

“Somos un equipo humilde, trabajador, que le ganamos al puntero, al campeón, pero tenemos los pies sobre la tierra. Tenemos que seguir trabajando, tenemos que corregir los errores que tuvimos y las cosas que hicimos bien seguir mejorándolas”.

“No nos tenemos que conformar con ganar a Barcelona SC, el martes ya tenemos una final con Olmedo de visitante. La verdad, tenemos que salir a buscar los tres puntos para seguir escalando posiciones. Si queremos al final del torneo estar entre los primeros lugares y entrar a una copa internacional, estos partidos son los que no nos tenemos que relajar”.

Estilo de juego

“La verdad que estamos defendiendo bien y atacando nos vamos sintiendo cada vez más cómodos…, nos vamos sintiendo cómodos en el campeonato, los resultados también están a la vista y cuando uno gana, la verdad, que la confianza está mucho mejor para entrenar y para seguir trabajando”.

“En la cancha uno se siente importante porque tengo esa libertad de atacar, de defender, a veces termino como en la posición del gol, terminé casi entre los dos centrales, de 9. El año pasado capaz que lo hacía mucho más por afuera que por adentro, entonces son movimientos que vamos trabajando”.

Accionar del árbitro

Para Mancinelli hubo una falta de Emmanuel Martínez en su contra que fue más penal que la primera acción que fue dictaminada por el central y que después la marró a los cuatro minutos del primer tiempo.

“El árbitro se equivocó para los dos lados iguales, son árbitros, se equivocan, muchas veces fuimos perjudicados, y también a veces ayuda, pero yo creo que de esas cosas uno tiene que mantenerse al margen. Nosotros debemos preocuparnos dentro de la cancha de lo que hacemos”. (BST)-(D)