Abya Yala, una obra del Grupo de Teatro Gotas Mágicas, se estrena en video

La obra está ambientada en el género de la fantasía. Cortesía

Luego de varios meses de trabajo, la compañía de teatro Gotas Mágicas estrena hoy “Abya Yala, tierra de leyendas”, una obra audiovisual que en principio fue concebida con títeres y adaptada con base en las técnicas de cine.

Alrededor de 20 personas trabajaron para producir la obra que narra tres leyendas: GOOS la ballena; Pulowi del mar y Pulowi de la Tierra; y El zorro y el cóndor. Las historias son protagonizadas por Tatiana Olave, Liara Barco, Javier Barco y Leandro Verá.

Para la producción se contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, instituciones que entregaron fondos el año pasado para reactivar la economía cultural.

“La obra trata tres leyendas de diferentes pueblos precolombinos. Estos trabajos también son un homenaje al gran legado histórico que nos dejan y que cobran hoy vigencia: la relación de la tierra”, explicó Tatiana Olave, miembro del equipo de producción.

Solo por el estreno, seguir la obra entre las 10:00 y las 20:00 será gratuito hoy. Para ver el trabajo se debe ingresar a la página web: www.gotasmagicasteatro.com. Ahí se debe llenar un formulario de registro. Luego de ello, los inscritos recibirán un enlace para ver las leyendas.

Olave explicó que, en una siguiente etapa, el objetivo es que la obra se comparta en instituciones educativas como material pedagógico elaborado por el equipo de Gotas Mágicas. (I)