La Orquesta Sinfónica de Cuenca estrena cuatro conciertos virtuales

Uno de los conciertos que está disponible en la Sala Digital de la Orquesta Sinfónica de Cuenca. Cortesía

Por las medidas tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencia nacional, la Orquesta Sinfónica de Cuenca suspendió sus conciertos presenciales, pero ofrecerá presentaciones virtuales. En esta última semana, la institución musical dirigida por el maestro titular, Augusto Carrión, preparó cuatro conciertos.

Tres de ellos se estrenaron entre el 6 y 9 de abril: Oblivión, de Astor Piazzolla; Sombras, de Carlos Brito; y el Concierto para Violín y Orquesta, de Johann Sebastian Bach. Una última producción será presentada esta noche, a las 19:00: Saludo de Amor, de Edward Elgar.

Los cuartos conciertos están disponibles en la Sala Digital de Conciertos de la Orquesta Sinfónica, que se encuentra en YouTube, y a la que se puede acceder a través de su plataforma de Youtube.

En la Sala Digital, desde que se declaró la emergencia sanitaria en Ecuador, se han subido 47 conciertos que pueden ser vistos sin ningún costo a través de YouTube. Mientras que en las redes sociales de la Sinfónica se encuentran producciones propias de los músicos de la institución. (I)