Las obras del primer tramo de la Sísgig- Gualaquiza están por concluir

Las obras de asfaltado en el tramo vial Cinco Esquinas-Puente Cutchil están por terminar. Dicho tramo es parte de la carretera estatal Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza. Cortesía

Las obras de asfaltado en el tramo vial Cinco Esquinas-Puente Cutchil que corresponde a los primeros kilómetros de la carretera estatal Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza están casi terminadas. Se mejora un tramo de alrededor de 1.3 kilómetros (Km).

La Municipalidad del Sígsig previamente solicitó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) la autorización para intervenir en dicho tramo, pues atraviesa parte de la cabecera cantonal.

Luego se procedió a la contratación, por la modalidad de régimen especial, de la empresa Asfaltar-EP del Gobierno Provincial del Azuay para que ejecute las obras de asfaltado en un plazo de 90 días.

Los trabajos iniciaron a mediados de enero del presente año y concluirán el próximo martes 13 de abril con las labores de señalización horizontal, puesto que se efectuó la colocación de la señalización vertical como los letreros con el límite de velocidad permitida de 30 Km. por hora para ingresar a la zona urbana.

Intervención

El tramo vial intervenido se dividió en cuatro segmentos por el estado en que se encontraba y para no generar mayores contratiempos en la circulación vehicular, explicó

Juan Pablo Cabrera, director de Vialidad y Movilidad del Municipio del Sígsig.
Cabrera manifestó que ayer se asfaltaban los últimos 50 metros de los 1.3 kilómetros intervenidos.

Según la planificación, primero se asfaltó el tramo cuatro, de más de 400 metros, ubicado desde el sector conocido como edificio de “Las Toquilleras” hasta el Puente de Cutchil.

Los trabajos continuaron en el tramo uno, de unos 300 metros, desde las Cinco Esquinas hasta la calle Restauración. Luego en los tramos dos y tres, que suman alrededor de 600 metros, situados desde la calle Restauración hasta el edificio de “Las Toquilleras”.

Cabrera indicó que ayer iniciaban las labores de señalización horizontal en el tramo cuatro; el lunes se lo hará en el tramo dos y tres; y el martes en el tramo uno. “Espero que no se generen inconvenientes con el clima para cumplir con lo programado”, dijo el funcionario. (I)