Andrés Arauz acepta el triunfo de Lasso: este es un traspié electoral, pero de ninguna manera es una derrota política ni moral

El candidato correista Andrés Arauz acepta su derrota durante unas declaraciones hoy, en Quito (Ecuador). EFE

Cerca de las 21:00 de este domingo 11 de abril, Andrés Arauz, la carta del correísmo para las elecciones presidenciales de este 2021, aceptó el triunfo de su contendiente, Guillermo Lasso, quien es el virtual ganador de esta jornada electoral con el 95 % de las actas escrutadas.

Tras saludar a los ecuatorianos, las primeras palabras de Arauz fueron: «A partir de hoy tenemos que volver a ser un solo Ecuador, un solo Ecuador. ¡Qué viva el Ecuador!»

Tras mencionar que «ha llegado el momento de tender puentes y construir consensos», aseguró que los resultados de hoy son un «traspié electoral, pero de ninguna manera es una derrota política ni moral».

Anunció que al terminar su intervención llamará al candidato de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, para felicitarlo por su triunfo.

Arauz estuvo acompañado de asambleístas electos y militantes de la Revolución Ciudadana. «Nosotros somos un actor responsable y democrático en el Ecuador», aseguró.

Dijo que los cerca de 4 millones de votos obtenidos en esta segunda vuelta son un mandato, un «compromiso» que asume:»Estaremos atentos ante cualquier intento de usar al estado para beneficio de pocos privilegiados». (I)