Con un penal en los adicionales, Macará gana al 9 de Octubre; Emelec y Liga empatan

Al cierre de la séptima fecha, Barcelona Sporting Club continúa de líder, a pesar de caer con Deportivo Cuenca.

El jugador del Macará Ronald Champang decretó el definitivo 3-2, desde el punto penal. Cortesía

La séptima fecha de la primera etapa del Campeonato Nacional de Fútbol Primera A 2021, continuó este sábado con el partido Macará – 9 de Octubre. El partido que se desarrolló en el estadio Bellavista terminó 3-2, a favor del ídolo ambateño.

Los locales se adelantaron en la pizarra por intermedio de Richard Calderón, ofensivo que inauguró la pizarra cuando transcurrían 14 minutos, y Muriel Orlando (34´). Con el marcador 2-0 se fueron al descanso.

La visita reaccionó en la etapa de complemento, gracias a Danny Cabezas, quien marcó de tiro libre a los 63 minutos y Kevin Becerra (74´), elemento que convirtió de cabeza.

Cuando parecía que todo iba a terminar en empate asomó la figura de Ronald Champang (90 +3) para decretar el definitivo 3-2, desde el punto penal.

Este sábado también estaba programado el compromiso Independiente del Valle – Universidad Católica, en el estadio Banco Guayaquil, bajo la conducción de Carlos Orbe.

No obstante, la LigaPro se vio en la obligación de postergar este duelo por la participación de los “rayados” en Copa Libertadores.

Debido a las restricciones en suelo ecuatoriano relacionadas con la pandemia, el cuadro de Sangolquí tuvo que jugar este viernes el partido de ida de la fase 2 de dicho certamen continental en Asunción contra Gremio.

El compromiso -que terminó ganándolo Independiente 2-1- inicialmente se iba a jugar el miércoles 7 de abril en Quito. La vuelta está programada para el 14 de abril.

El equipo del entrenador portugués Renato Paiva tampoco jugará en la fecha 8, pues adelantó su partido ante Técnico Universitario, el cual lo ganó 0-2.

El telón bajó anoche con el empate 1-1 entre Emelec – Liga de Quito. La visita se adelantó por intermedio de Jordy Alcívar 60’. Igualó Alejandro Cabeza 79’. Con este resultado los “eléctricos” escoltan al líder Barcelona Sporting Club, separados solamente por el gol diferencia. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.