- Publicidad -
Inicio Región Sígsig cumple 157 años como cantón azuayo

Sígsig cumple 157 años como cantón azuayo

Autoridades municipales junto a la Reina y Cholita 2021 presentaron el pasado jueves la agenda festiva por los 157 años de cantonización. Cortesía

El cantón Sígsig celebrará la próxima semana sus 157 años de cantonización. Las autoridades municipales presentaron el pasado jueves la agenda festiva que concluirá el 19 de abril.

El lunes, a las 08:00, en el centro cantonal, se llevará a cabo la campaña “Yo limpio mi espacio”; y a las 14:00, en el mismo lugar, el embanderamiento de las calles. El martes, a las 10:00, a través de la plataforma zoom del GAD Municipal, tendrá lugar el webinar “COVID-19 y sus consecuencias en las personas, análisis médico y social”.

El miércoles, a las 10:00, también por la plataforma zoom, se efectuará otro webinar sobre “Manejo del sistema siturin”, dirigido a los servidores turísticos.

A las 19:00, en el antiguo hospital (vía Oriente), se llevará a cabo la exposición artística “Tejiendo historias”. El jueves, a las 20:00, por la plataforma zoom del GAD Municipal, se transmitirá la proclamación y coronación de la Reina y Cholita 2021.

El viernes, día principal de fiesta, a las 08:00, en la iglesia matriz, se celebrará una eucaristía; a las 09:00, en el parque central, la colocación de ofrendas florales; y a las 10:00, por la plataforma zoom del GAD Municipal, se transmitirá la sesión solemne.

El domingo 18 de abril, a las 09:00, en las multicanchas, se dará lugar al  “Mercado de la Manzana, Sígsig 2021”. El lunes 19 de abril, a las 10:00, por la plataforma zoom del GAD Municipal, se transmitirá el conversatorio “Mitos, leyendas y tradiciones del Sígsig”.

De acuerdo con Pablo Uyaguari, alcalde de Sígsig, los eventos de las festividades se desarrollarán bajo estrictos controles y protocolos de bioseguridad por la emergencia sanitaria del COVID-19. (BPR)-(I)

Salir de la versión móvil