Barcelona SC sigue líder al ganar un partido que termina en 18 minutos

Aucas se presentó con siete jugadores por contagio masivo de covid-19. Foto API

Sucedió en la octava fecha de la LigaPro Serie A. Mediante un comunicado Aucas advirtió un contagio masivo de covid-19 en su primer plantel (jugadores, cuerpo técnico y logístico) y decidió presentarse ante Barcelona SC en el Monumental sólo con los siete jugadores que no dieron positivo ni estaban lesionados.

“No podemos divulgar los nombres, hay cerca de 20 casos. Todos están bajo control. Richard Mina tiene una fractura de escápula, Viotti, Frascarelli igual están lesionados, eso no nos permitió traer más jugadores”, dijo Daniel Rosales, médico de Aucas, a Rado La Red.

Barcelona SC empezó a jugar en campo oriental y en 17 minutos ya ganaba con tantos de Nixon Molina y Emmanuel Martínez. En la segunda conquista el arquero Johan Lara se lesionó y como no podía reemplazarlo, el central terminó el partido y decretó el triunfo del local por 3-0.

«Es muy difícil analizar un partido así, el contexto no fue el ideal para Aucas, que fueron los más sacrificados, ni para nosotros», manifestó el DT Fabián Bustos.

Reglamento

“Antes de reanudar nuestro torneo, el año pasado, los clubes UNÁNIMEMENTE decidieron y aprobaron el reglamento para competir con una pandemia a cuestas. ¿Por qué decidieron que no se suspenda los partidos? Bueno, ¿Qué sucede si mañana algún club porque tiene jugadores “importantes” contagiados, los mezclan con “lesionados” y dice no juego? Los clubes decidieron que se debe jugar siempre y así no generar suspicacias en algunos partidos», dijo Miguel Loor, presidente de la LigaPro.

«Los clubes pudieran utilizar su reserva o formativas en caso de emergencia, si no deciden hacerlo y prefieren usar lo REGLAMENTARIAMENTE permitido por FIFA, Conmebol, FEF, LigaPro etc., están en su derecho. ¿Qué si es lo que nos gusta? No. ¿Qué si es lo que quisiéramos que los clubes hagan? No. Pero es un reglamento que ellos mismos aprobaron y con el cual estoy de acuerdo. LigaPro ha mantenido un orden impecable en sus controles sanitarios, como debe ser», añadió.

“Durante esta semana esperamos recibir el carnet de los juveniles. No fue tan fácil su inscripción porque hay que pasar por un control económico y que aparte todo esto paso el fin de semana y LigaPro no abre sábado y domingo», indicó Andrés Báez, gerente deportivo de Aucas en diálogo con Mundo Deportivo. 

Barcelona SC sumó 17 +11 y se afianzó como líder de la LigaPro Serie A. Emelec le sigue con 14 +5, pero este miércoles visita a Universidad Católica. Mushuc Runa se puso a la altura de los punteros y acumuló 14 +5 tras vencer de visitante por 0-2 a Orense SC en Machala. (BST)-(D)

Fixture Octava Fecha

Martes, 13 de abril
14:30 9 de Octubre vs Guayaquil City
17:00 Olmedo vs Deportivo Cuenca

Miércoles, 14 de abril
12:15 Delfín SC vs Macará
14:30 Liga de Quito vs Manta Fc
17:00 Universidad Católica vs Orense SC