Empate entre Emelec-Liga permite a Barcelona SC seguir de líder

La séptima fecha se cerró con la división de puntos entre “azules” y “albos”. Desde hoy se juega una nueva jornada.

Los azules festejaron el empate que lo consiguió Alejandro Cabeza. Cortesía

La séptima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Primera A se cerró este sábado con el empate 1-1 entre Emelec y Liga de Quito, partido que se desarrolló en el estadio George Capwell.

El elenco del uruguayo Pablo Repetto dominó la primera etapa y se adelantó en la pizarra recién a los 60 minutos mediante una jugada individual de Jordy Alcívar. No obstante, la respuesta millonaria llegó a través de Alejandro Cabeza (79´).

Al final dividieron puntos y honores, sin embargo, el resultado no les sirve mucho en sus aspiraciones, pues Emelec tenía la oportunidad de arrebatar el liderato al Barcelona Sporting Club, y Liga de acortar la diferencia.

Antes del encuentro entre guayaquileños y quiteños, Macará derrotó 3-2 en los adicionales al 9 de Octubre, en el estadio Bellavista.

Esta fecha se empezó a jugar el miércoles 31 de marzo por la participación de Sociedad Deportiva Aucas y Guayaquil City en Copa Sudamericana, torneo en el cual los orientales eliminaron al conjunto citadino y clasificaron a la fase de grupos de dicho torneo, instancia en donde medirá al Atlético Paranaense (Brasil), Melgar (Perú) y Metropolitanos (Venezuela).

Los capitalinos igualaron 3-3 con Delfín Sporting Club, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda; mientras, el cuadro porteño goleó 4-1 al Orense Sporting Club.

El jueves 8 de abril, Mushuc Runa goleó 4-0 a Centro Deportivo Olmedo. Ese mismo día, Deportivo Cuenca venció por la mínima diferencia al Barcelona SC, que pese a caer en la capital azuaya se mantiene en la cima del certamen doméstico. Un día después, Manta Fútbol Club no pudo con Técnico Universitario en condición de local y perdió 0-2.

En esta fecha también estuvo programado el duelo entre Independiente del Valle – Universidad Católica, pero no se jugó debido a la participación de los “rayados” en Copa Libertadores. En el partido de ida, jugado en Asunción, debido a las restricciones en Ecuador por la pandemia, el equipo dirigido por Renato Paiva derrotó 2-1, y se prepara para la revancha que se disputará este miércoles 14 de abril.

El ganador de esa llave accederá al Grupo A, junto a Palmeiras (BRA), Defensa y Justicia (ARG) y Universitario (PER). El perdedor tendrá premio consuelo: pasará al Grupo H de la Copa Sudamericana, con Lanús (ARG), La Equidad (COL) y Aragua (VEN). (D)

Tabla de posiciones de la LigaPro Primera A. Cortesía

LAS CIFRAS

12

Puntos separa al líder del Campeonato Nacional del Fútbol, Barcelona SC, con el colero que es Olmedo.

14

Puntos tiene Barcelona SC y Emelec, pero los “amarillos” son primeros por mejor gol diferencia.

Fixture Fecha 8 – Fase 1

Lunes 12-04-2021

Orense SC vs Mushuc Runa

Hora: 14:30

Estadio: Nueve de Mayo

Juez central: Franklin Congo

Barcelona SC vs SD Aucas

Hora: 17:00

Estadio: Monumental

Juez central: Alex Cajas

Martes 13-04-2021

9 de Octubre vs Guayaquil City

Hora: 14:30

Estadio: Modelo Alberto Spencer

Juez central: Carlos Orbe

CD Olmedo vs Deportivo Cuenca

Hora: 17:00

Estadio: Fernando Guerrero Guerrero

Juez central: Marlon Vera

Miércoles 14-04-2021

Delfín SC vs Macará

Hora: 12:15

Estadio: Jocay

Juez central: Juan Carlos Andrade

Liga de Quito vs Manta FC

Hora: 14:30

Estadio Rodrigo Paz Delgado

Juez central: Roddy Zambrano

Universidad Católica vs CS Emelec

Hora: 17:00

Estadio Olímpico Atahualpa

Juez central: Roberto Sánchez

Nota: El partido que debían disputar esta fecha Técnico Universitario-Independiente del Valle se jugó el 31 de marzo, por la participación del cuadro de Sangolquí en Copa Libertadores, que se impuso 0-2.


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.