Iván Correa y Juan Carlos Holguín liderarán el equipo de transición de Lasso

El presidente electo, Guillermo Lasso, en su primera rueda de prensa. Captura de pantalla

En su primera rueda de prensa como presidente electo, Guillermo Lasso prometió lucha contra la corrupción, impuestos para los que más tienen y «los brazos abiertos» a los líderes políticos del Ecuador «sin excepción alguna».

Lasso compareció ante los medios de comunicación la tarde de este lunes 12 de abril del 2021. Apareció junto a su esposa, María de Lourdes Alcívar, y el vicepresidente electo, Alfredo Borrero.

El presidente electo insistió en que no llega para perseguir a nadie y que eso se lo ratificó a Andrés Arauz, el candidato presidencial de UNES, cuando este lo llamó a felicitarlo.

El líder de CREO anunció que Iván Correa (jefe de campaña) y Juan Carlos Holguín estarán a cargo del proceso de transición con la administración de Lenín Moreno. Sobre la conformación de su gabinete, indicó que esta semana empezará a definir los nombres, no descartó tener en su equipo a gente de otras organizaciones políticas.

Dijo que su prioridad al inicio de su mandato será el plan de vacunación, por lo que tiene previsto visitar laboratorios de las farmacéuticas para garantizar la dotación de las dosis. Mantiene el ofrecimiento de vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de su gobierno.

Lasso ratificó algunos compromisos de campaña, como la eliminación de la Senescyt. Explicó que enviará al Legislativo una propuesta para reformar la Ley de Educación Superior. (I)