Niña muere atropellada por vehículo en las Américas

Familiares de keyli Sofía piden que el conductor del camión sea localizado y sancionado.

En una caja blanca fue retirado el cadáver de la bebé que falleció atropellada. IVM

“Este próximo 4 de mayo iba a cumplir dos años, además íbamos a bautizarla por eso le compramos un vestidito blanco; hoy ya muerta le pusimos la vestimenta donde mi niña luce como una princesa (…) ”, dijo la mañana de ayer entre lágrimas Silvia Mera, abuela de la pequeña.

Padres de niña que murió atropellada en Cuenca piden justicia. IVM

Mientras que sus progenitores destrozados por la partida su hija entre llanto y tristeza pedían que el culpable sea sancionado. La bebé pereció arrollada por un vehículo tipo camión la tarde del último viernes en la avenida De Las Américas y Octavio Chacón, al norte de Cuenca.

Pasado las 11:00 del domingo el cadáver de Keyli Sofía C. J., de un año y once meses fue retirado del Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) Zonal 6 de Cuenca y trasladado a la parroquia de Ricaurte donde recibirá cristiana sepultura.

Asimismo, los familiares de la niña explicaron que los resultados de la autopsia confirmaron que murió por traumatismos a nivel abdominal.

Tragedia

Bolívar Jiménez, abuelo de Keyli Sofía, detalló que a eso de las 15:30 del viernes se retiraron luego de cumplir con la jornada laboral en un local de comida. Indicó que cuando cruzaron las Américas salió un camión por la Octavio Chancón y arrolló a la niña que era trasladada en un conche de bebé.

Señaló que de manera inmediata la madre de la niña se lanzó bajo el carro para tratar de salvar la vida de su hija y que también casi fue atropellada la progenitora. Agregó que el chofer no se habría percatado que la niña iba en el coche y que supuestamente estaba distraído en el teléfono celular.

Añadió que varios ciudadanos que presenciaron el lamentable hecho gritaron para que el conductor detenga la marcha del pesado automotor. Indicó que luego de unos minutos el chofer huyó por la vía Cuenca-Azogues.

Jiménez contó que pidieron auxilio al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Al lugar de la tragedia llegó una ambulancia y trasladó de urgencia a la menor hasta el hospital José Carrasco Artega, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES) donde se confirmó el deceso.

De igual manera informó que los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad EMOV EP iniciaron una persecución con el apoyo de la Policía Nacional. El vehículo causante del incidente fue abandonado en el sector de Zhullín.

Este camión con logo tipo “Transporte de leche cruda” fue abandonado en Zhullín. IVM

Los allegados de la niña esperan que las autoridades den con el responsable del hecho debido a que aseguran que el chofer estaba distraído en el celular. (IVM)-(I)