Policía cumple con operativos antidelincuenciales

En Cuenca durante las elecciones presidenciales la Policía Nacional reforzó controles.

El escuadrón motorizado realizó rigurosos controles antidelictivos. IVM

La mañana de ayer, el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Cuenca-Norte, cumplió un amplio operativo de seguridad en diferentes puntos estratégicos de la urbe, además en los exteriores de los recintos electorales.

Los motorizados explicaron que la finalidad de estos controles es evitar el cometimiento de hechos delictivos como: robo de accesorios de vehículos, asaltos a transeúntes y locales comerciales, entre otros.

Durante los operativos se verificó a varios ciudadanos en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (SIIPNE) 3W donde cinco personas fueron detenidas por ser buscadas por las autoridades debido a pensiones alimenticias.

Asimismo, en distintas calles de la ciudad se revisó series numéricas de chasis y motor, además placas de los automotores tanto a motocicletas como vehículos con el propósito de confirmar si están reportados como robados.

Los motorizados de la Policía Nacional explicaron que los controles antidelictivos son permanentes en Cuenca. Detallaron cuando existe concentración de personas se incrementan los patrullajes para precautelar la seguridad ciudadana.

Receptación

La tarde del último sábado en la Función Judicial de Cuenca, tras una audiencia de formulación de cargos contra Jordán Roberto V. S., el juez dictó medidas sustitutivas por el delito de receptación de una motocicleta.

El hoy procesado se movilizaba en una moto de placa IR9281. Fue detenido por el GOM en la calle Barrial Blanco y Armenillas. Allí los motorizados comprobaron que la motocicleta estaba reportada como robada. (IVM)-(I)