Cruzada solidaria en favor de las hermanas Merchán

Gabriela y Carolina Merchán sufrieron un accidente mientras entrenaban ciclismo. Foto cortesía.

El sábado 10 de abril las hermanas Carolina y Gabriela Merchán salieron a entrenar con el Team CrisFarez y un grupo de triatletas de la Federación Deportiva del Azuay. Un accidente le tiene a una de ellas aún en observación. Su madre y compañeros piden el apoyo de los ciudadanos para cubrir los gastos médicos.

“Estábamos haciendo un entrenamiento de ciclismo vía a El Pan y a la altura de Paute más o menos salió un perro de la orilla del río. Siempre pasamos por ahí y nunca había pasado nada. Imagino que estaba asustado porque salió disparado, no vio nada y se cruzó de una al pelotón”, narra la entrenadora Cecilia Fárez.

El perro se impactó contra la llanta delantera de la bicicleta de Gabriela quien “cae como en forma de campana” y enseguida cae su hermana que la seguía detrás. Carolina se fracturó la clavícula y luego de ser asistida quirúrgicamente ya fue dada de alta.

El caso de Gabriela es más complejo, dice Fárez. La deportista sigue internada y en valoración permanente ya que presentó una fisura en la parte posterior del cráneo, una hemorragia interna producto del golpe y también sangró por el oído.

“A pesar que siempre se toman todas las precauciones, lamentablemente estamos expuestos a esto. En realidad, no íbamos ni a alta velocidad, pero la forma de caer creo que fue la que produjo lo que produjo porque como el perro era grande hizo que de vuelta tipo campana y caiga con la parte de la nuca”.

Las personas que deseen extender su mano solidaria, está abierta la cuenta corriente del Banco del Pacífico (5118549) a nombre de Claudia Murillo Gómez (0104023148). También pueden comunicarse al 0992127120. (BST)-(D)