Guillermo Duró fue el último DT del Cuenca que sacó puntos en Riobamba

Esta tarde y noche Deportivo Cuenca visita a Olmedo por la octavo fecha de la LigaPro Serie A

Guillermo Duró observa una práctica del equipo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto @DCuencaOficial

En siete fechas, Olmedo no ha sido capaz de ganar de local y Deportivo Cuenca no ha podido de visitante. Con esa deuda pendiente este martes saldrán a la cancha del Estadio Fernando Guerrero desde las 17:00 con arbitraje de Marlon Vera.

Luego de ganar y de arrebatarle el invicto al campeón y puntero vigente de la Serie A el equipo austral enfrentará al colista que viene de capa caída tras una seguidilla de tropiezos tanto administrativos como futbolísticos.

El DT Pablo Trobbiani salió expulsado en la fecha anterior, pero estará presente en el partido ya que recibió una penalidad de 400 dólares por haber abandonado el área técnica. El mismo monto le adjudicaron al asistente técnico Tyron Plaza por reclamos indebidos.

La única ausencia de los morlacos será Jacson Pita por una distensión muscular, confirmó Guillermo Duró tras enfatizar que irá con la misma “responsabilidad de hacer las cosas bien, siendo humildes, ordenados y muy concentrados sobre todas las cosas”.

El Cuenca encarará su primer partido de visitante en condiciones climáticas similares a las que entrena a diario. Las anteriores experiencias fueron a nivel del mar con temperatura y humedad elevadas principalmente en Manta.

“Esperemos ahora en la altura poder hacer físicamente un mejor rendimiento”, dijo Duró, aunque dejó claro que el “Ciclón de los Andes” no deja de ser un rival complicado más allá que su campaña no es la mejor.

Estadísticas

Duró tiene buenos antecedentes en Riobamba. Bajo su dirección técnica el Cuenca logró las últimas victorias en casa del Olmedo. El 17 de noviembre de 2012 se impuso por 0-2 y le mandó a la Serie B al conjunto riobambeño a falta de tres fechas para que concluya la segunda etapa. Los goles fueron de Pablo Vásquez y Omar Andrade.

El último triunfo fue el 12 de julio de 2014 con solitaria conquista de Juan Govea (0-1). Desde entonces el Expreso Austral sólo sumó dos empates y una derrota. La última vez que visitó la capital chimboracense fue en diciembre de 2020 (1-1).

Olmedo en su casa no gana al Cuenca desde aquel 2-1 del 20 de abril de 2019 con goles de Favio Durán y Juan Orlando. Pero lo que más preocupa a su fanaticada es que el equipo no gana de local desde el 15 de noviembre de 2020 cuando se impuso 2-1 a Universidad Católica. (BST)-(D)