Quinta fecha de la Serie B inicia mañana con tres partidos

La programación se completará este jueves en Guayaquil y Quito.

Los jugadores del Atlético Porteño entrenan con la mira en sumar su primera victoria en el certamen. Cortesía

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Serie B inicia mañana en el estadio Reales Tamarindos, en donde Liga de Portoviejo recibirá al Atlético Porteño, desde las 15:00, bajo la conducción del juez central Luis Troya, quien tendrá la asistencia de Alan Gómez y Jhon Briones.

El duelo es vital para las aspiraciones de ambos equipos que se encuentran al fondo de la tabla de posiciones.

Paralelamente, en el estadio Ciudad de Pelileo se enfrenarán Chacaritas Fútbol Club y Atlético Santo Domingo. Los árbitros designados para este compromiso fueron: Anthony Díaz (Central), Jonathan Napa (Asistente 1) y Wilson Arévalo (Asistente 2).

Una victoria de cualquiera de los dos representativos les servirá para salir de posiciones secundarias y colarse entre los primeros del certamen organizado por LigaPro, pues se ubican séptimo y octavo, respectivamente.

A la misma ahora Gualaceo Sporting Club visitará al Independiente Juniors en el estadio Banco Guayaquil. Robert Cabrera impartirá justicia asesorado por Darío Morán y David Valladares.

Los locales tratarán de asaltar la punta del torneo, ya que actualmente escoltan al líder, pero su rival de turno viene motivado luego de una importante victoria en casa que le permitió escalar a la cuarta casilla del tablero posicional.

Tabla de posiciones jugadas cuatro fechas del Campeonato Nacional Serie B. Cortesía

La programación continuará el jueves en el estadio Modelo Alberto Spencer, en donde se medirán Guayaquil Sport Club y El Nacional, a partir de las 14h30.

Los “Búhos” necesitan sumar tres puntos para estar nuevamente en la parte alta de la estrecha tabla de ubicaciones. No obstante, los “Militares” también se encuentran en la misma situación.

Al cierre de la jornada Cumbayá Fútbol Club defenderá su patio ante América de Quito. El compromiso se jugará desde las 17:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El equipo de Raúl Duarte se encuentra en lo más alto de cima del certamen doméstico. Una victoria le permitirá consolidarse en la punta, sin embargo, los “Cebollitas” también están prendidos entre los primeros lugares. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.