Agrupación delictiva intentó robar dinero de cajero automático

Banda delictiva equipada con suelda y otras herramientas para cortar pretendió robar dispensador de dinero.

Un cajero automático se incendió debido a que delincuentes utilizaron suelda autógena para forzar seguridades. Policía inició investigaciones.

Una agrupación delictiva intentó robar un cajero automático instalado en un inmueble ubicado entre las calles Padre Aguirre y Vega Muñoz, sector María Auxiliadora, en pleno Centro Histórico de Cuenca. El dispensador de dinero se incendió, lo que dificultó el delito. La Policía Nacional cumplió con un amplio operativo de búsqueda y persecución, logrando la captura de un sospechoso.

El ilícito ocurrió la madrugada de ayer, aproximadamente a las 03:24. De acuerdo con las primeras investigaciones, los delincuentes equipados con varias herramientas primero forzaron una puerta metálica enrollable para ingresar a la primera planta de la vivienda donde se encontraba empotrado el dispensador de dinero. Luego, el objetivo era cortar las seguridades internas del cajero para apoderarse de los billetes. Los delincuentes llevaron un tanque de oxigeno y otros materiales para con suelda autógena cortar la estructura, lo que provocó que el cajero se incendie.

La Policía Nacional detalla que cuatro integrantes de la banda delictiva abordaron un vehículo, iniciando una persecución por varias calles de la urbe.

Finalmente, tres desconocidos lograron escapar, mientras sobre una acera el conductor abandonó un vehículo Hyundai Terracan. Dicho conductor fue localizado por la Policía en las cercanías de la Cruz del Vado.

En el vehículo fue encontrado un tanque de oxígeno que es utilizado para la suelda autógena. Además, en el sitio donde se incendió el cajero los uniformados del orden encontraron otras herramientas utilizadas para cortar y una barreta.

La Policía detalló que el vehículo utilizado para el intento de robo era un Hyundai Terracan, el cual estába plaqueado o tenía las placas de otro vehículo de similares características. -(I)

APOYO

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió a la emergencia por el incendio del cajero automático y controló el fuego; además verificó los daños estructurales.