¿Fiesta democrática?

¿Fiesta democrática?

Somos amigos de las frases rimbombantes para todo. Una de esas es la que escuchamos en casi todas las elecciones: “Fiesta democrática”. Me cabe la duda de que lo sucedido en la última merezca tal nombre.

No puedo concebir que casi la mitad de electores todavía tenga la irresponsabilidad, por decir lo menos, de votar por el correísmo cuyo candidato títere fue Arauz. Será que no se ha informado de la serie de inmoralidades y robos ocurridos durante el infame gobierno del prófugo sentenciado a ocho años de cárcel por su participación en esa mafia. ¿Será eso o que no llegaron a informarse…? ¿O será que no les importa? En uno u otro caso es tremendo que hayan votado por la vuelta de ese partido.

Será que esa casi mitad de electores no haya sabido o no le haya importado que durante 14 años de correa-morenato el narcotráfico haya sido tan próspero y activo en el país. Que las cárceles hayan caído en las garras de los carteles mexicanos que controlan el narcotráfico en el mundo.

No han llegado a saber o no les importó que uno de los derechos humanos más fundamentales, la libertad de prensa y expresión fueran horrendamente conculcadas, periodistas perseguidos por el delito de expresar su opinión y de denunciar la tremenda corrupción que el país ha tenido que sufrir tanto tiempo. Personas respetables ofendidas e insultadas por un Presidente maleducado en sus “sabatinas”, tribuna espantosa, pagada con dineros del Estado. La Justicia fue obligada a obedecer las órdenes de Carondelet mediante amenazas y chantajes.

¿No saben o no les importa que la mafia correa-morenista se haya robado miles de millones de dólares del país y que inclusive nos haya dejado muy endeudados para tener más dinero que llevarse? ¿Que haya tantos prófugos sentenciados por corrupción? (O)