Jesús Fichamba está internado por la covid-19

Jesús Fichamba, cantautor ecuatoriano/Andes

El cantautor ecuatoriano Jesús Fichamba de 74 años de edad está internado desde la tarde de este miércoles 14 de abril del 2021 por la covid-19 en el hospital Teodoro Maldonado, así lo confirmó su amigo cercano Gustavo Pacheco.

Según autoridades hospitalarias, Fichamba fue ingresado en el Hospital Bicentenario de Guayaquil en estado crítico con diagnostico positivo por coronavirus, sin embargo horas más tarde, Pachecho confirmó que el cantautor fue trasladado al Hospital Teodoro Maldonado.

Según Pacheco, el cantautor luchaba a la enfermedad durante dos semanas de la cual se recuperó, sin embargo hace cuatro días volvió a recaer por lo que junto a sus familiares tramitaron su hospitalización y por el cual se pedía orar por el artista.

“Está con una saturación de 80, está muy baja; yo llegué a los 70, por ahí. Los médicos le dijeron a las hijas que Jesús estaba muy mal y que parecía que no tenía señales de que se iba a recuperar; yo les dije a ellas que lo mismo dijeron de mí y me recuperé”, indicó Pacheco.

En 1985, el cantautor Fichamba, representó a Ecuador en el Festival OTI de la Canción, en España, en el que obtuvo el segundo lugar con su canción La Pinta, la Niña y la Santa María.