Rusia espera reforzar cooperación con Ecuador tras elecciones presidenciales

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia / RT

Rusia confió hoy en reforzar los niveles de cooperación y diálogo con Ecuador tras las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, en las que resultó elegido el conservador Guillermo Lasso.

«Esperamos que el diálogo político constructivo y la cooperación mutuamente provechosa continúe ampliándose», declaró en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La representante de la diplomacia rusa reafirmó la convicción de Moscú de que «las relaciones entre nuestros países continuarán fortaleciéndose con el fin de garantizar la estabilidad y seguridad internacional».

Zajárova recordó que Moscú y Quito están ligados por «estrechos lazos de amistad», que se desarrollan dinámicamente en base a la igualdad de derechos y el respeto mutuo.

El centroderechista Lasso ganó las elecciones presidenciales celebradas el domingo, conforme al 99,27 % de las actas escrutadas, según datos del Consejo Nacional Electoral ecuatoriano, con lo que se convirtió en el primer presidente de derecha que llega al poder en el país en 18 años.

Su contrincante, el aspirante presidencial Andrés Arauz, reconoció el triunfo de Lasso y lo felicitó por ello, en un inusual gesto democrático en la historia reciente del país. EFE