Castro viaja a Italia con el objetivo de mejorar su marca personal en los 1.500 metros

Darwin Castro viajó a Jesolo junto a sus guías Diego Arévalo (I) y Sebastián Rosero (D). Cortesía

El atleta no vidente azuayo Darwin Castro participará hoy en el World Para Atletics Gran Prix Italian Open 2021, cita que se desarrolla del 12 al 19 de abril en Jesolo, localidad de la provincia de Venecia.

Vía redes sociales, el deportista detalló que correrá los 1.500 metros junto a su guía Diego Arévalo. “Nos sentimos en buenas condiciones, súper bien. Correremos este viernes a las 18:00, hora de Italia. Venimos con buenas sensaciones, los entrenamientos que hemos venido cumpliendo en suelo italiano han estado muy buenos”.

Agregó que el clima se encuentra fresco, por lo que espera mejorar su marca personal en esta distancia. El mejor tiempo de Darwin actualmente es 4 minutos, 11 segundo y 49 centésimas, en los 1.500 metros.

La cita italiana forma parte de su preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 +1, en donde correrá los 1.500 metros con Arévalo, y los 5.000 metros junto a su otro guía Sebastián Rosero, con quien registra un crono de 15 minutos y 46 segundos.

“En Jesolo venimos a mejorar nuestra marca personal en los 1.500, en el próximo evento vamos por los 5.000 metros, pues hicimos un análisis con el profesor Julio Chuqui (su entrenador) y el equipo, llegando a considerar que debemos correr más la primera distancia para tener un mayor dominio y seguridad, ya que se trata de una prueba muy rápida”, dijo.

Darwin ya tiene experiencia a nivel paralímpico, pues en los Río 2016 obtuvo un diploma olímpico al terminar entre los ocho primeros (séptimo específicamente) en la prueba de 5.000 metros corriendo con Rosero. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.