El boxeo se queda sin el único evento clasificatorio vigente para Juegos Olímpicos

El campeón mundial Carlos Góngora es una de las cartas fuertes que tiene el Ecuador. Foto COE

Debido a la segunda ola de contagios de covid-19, el Comité Olímpico Internacional (COI), en acuerdo con algunas federaciones del continente, canceló el Preolímpico de Boxeo de las Américas que iba a disputarse del 10 al 16 de mayo en Buenos Aires, Argentina.

Era el único evento clasificatorio que estaba vigente después de la suspensión del Mundial de París.

“Esto va a repercutir en el número de boxeadores que pretendíamos clasificar a Juegos Olímpicos”, dijo Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Ante la suspensión que pesa sobre la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el COI creó el Grupo de Trabajo para el Boxeo que ahora se encargará de establecer el ranking para ocupar las plazas olímpicas pendientes.

Morán adelantó que enviará a dicho Grupo la nómina de “deportistas que esperamos tengan la posibilidad de estar en estos Juegos”. En la lista estaría Carlos Góngora, actual campeón mundial de la IBO, luego que el COI abriera la posibilidad que participen boxeadores profesionales.

Para el Preolímpico, el combinado tricolor, conformado por 13 deportistas, venía preparándose en Bogotá, Colombia. En el equipo está el azuayo Bryan Angulo quien aspiraba conseguir un cupo en 81 kg. (BST)-(D)