Horario, sede y pruebas covid prenden el ambiente del partido inaugural de la novena fecha de la Serie A

El haitiano Ricardo Adé es un baluarte en la defensa de Mushuc Runa. Foto API

No está en disputa un título ni mucho menos, pero los presidentes de Mushuc Runa y Barcelona SC, Luis Chango y Carlos Alfaro, encendieron la previa del compromiso que abrirá la novena fecha, esta noche desde las 19:00 en el Estadio Bellavista.

Todo a partir del descontento del titular ambateño porque no se les permite jugar en horario vespertino y en Echaleche frente al campeón ecuatoriano. Siente que hay favoritos a los cuales se les pretende dar toda facilidad para que cumplan su objetivo deportivo.

«La comunidad de Pilahuín no tiene ni siquiera trifásica, instalar eso primero y luego las luminarias costaría 560.000 dólares», indicó Chango en Stereo Fiesta y advirtió que el equipo saldrá a ganar a Barcelona SC que comparte el liderato con Emelec empatados a 17 puntos. El Ponchito llega al partido con 14 unidades.

Para Alfaro, su par “justo habla cuando le toca ante Barcelona SC”. Cree que es “por mercadeo». Recordó que ofrecieron donar las antiguas luminarias del Monumental, pero Chango no aceptó y “desató toda una polémica”.

Alfaro aseguró que no se sienten favorecidos por la LigaPro ni por Gol TV. “El día que Mushuc Runa tenga luminarias y nosotros no juguemos en esa comunidad, ya podríamos pensar mal”.

En las últimas horas el colega Carlos Muñoz indicó que se está resolviendo una polémica en torno a las pruebas de covid-19. el número de positivos no coinciden entre los que señala el Laboratorio autorizado por LigaPro y el Laboratorio de confianza del cuadro ambateño. (BST)-(D)

¿Cómo llegan los equipos?