Deportivo Cuenca expone su invicto de local ante Universidad Católica

El cotejo correspondiente a la novena fecha se jugará este domingo pasado el mediodía

El central argentino Eric Tovo y el volante Thiago Serpa en el entrenamiento de ayer en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto @DCuencaOficial

Deportivo Cuenca tendrá este domingo 17 de abril la gran posibilidad de estar muy cerca de los punteros. Desde las 13:00 recibirá a Universidad Católica desde las 13:00 en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar con arbitraje de Carlos Orbe.

Los Leones están imbatibles en casa, es más, están entre los tres mejores locales de la temporada después de Barcelona SC y Liga de Quito. En cuatro partidos suman tres victorias y un empate, han marcado siete goles y sólo han recibido dos. 

En equipo no pierde de local desde que tomó el timón Guillermo Duró, en octubre de 2020. Está invicto 11 partidos consecutivos, sin embargo, con la Católica no gana en Cuenca desde julio de 2018 cuando se impuso con tantos de Edison Preciado y Jacson Pita (2-1).  

En las dos últimas visitas los universitarios se llevaron los tres puntos con el mismo marcador (1-2). La primera vez fue en abril de 2019 con doblete de Luis Amarilla y la segunda vez fue en marzo de 2020 con goles de Andrés López y Nazareno Bazán.

Duró remarcó la importancia de salir concentrados para en base de una buena defensa y mantener el arco en cero, buscar los espacios y concretar las oportunidades que puedan crear.

Será el partido 47 entre ambos equipos en el estadio municipal cuencano. En los duelos anteriores los números favorecen a los morlacos con 27 triunfos contra nueve de los católicos. Se suman diez empates.

Proceso

Universidad Católica lleva un proceso de cinco años seguidos con el estratega colombiano Santiago Escobar quien se encuentra en su país sometiéndose a sesiones de radioterapia para vencer un cáncer de próstata, pero vía zoom da las charlas técnicas, mostrando compactos de lo que puede analizar del rival de turno.

Los partidos los sigue por televisión y en el intermedio se conecta con el grupo alrededor de tres minutos. «En estos días se lo decía a mi esposa, para mi es más duro dirigir por televisión, quiero meterme y estar más cerca de mis jugadores”, compartió en un diálogo con Radio Huancavilca.

El equipo capitalino registra un triunfo y una derrota fuera de casa. Tiene pendiente una visita a los Rayados del Valle. Ese cotejo se postergo por la participación continental de los sangolquileños. (BST)-(D)

¿Cómo llegan los equipos?