El Cuenca pierde el invicto en casa después de siete meses

Edder Farías fue el verdugo de los morlacos en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto Archivo

Por tercer año seguido, Deportivo Cuenca no puede ganarle a Universidad Católica en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. En un partido sin un dominador absoluto, la visita aprovechó un infortunio en campo morlaco para anotar el tanto de la victoria. El venezolano Edder Farías aprovechó un rebote para darle los tres puntos al Trencito Azul en la novena fecha de la LigaPro Serie A.

El gol llegó en el minuto 71 del global. El Cuenca intentó el empate con centros permanentes por las bandas, mas no tuvo la claridad para vencer al arquero Hernán Galíndez. Quizás la chance más clara se dio en el minuto 90. Marcos Posligua centró por el costado izquierdo, pero Diego Dorregaray, Anderson Naula y Lucas Mancinelli se enredaron y no pudieron cerrar la pinza.

Por doble tarjeta amarilla Eric Tovo dejó en inferioridad numérica a su equipo cuando se jugaba el cuarto minuto de los cinco que adicionó el central Carlos Orbe. El Cuenca no perdía de local desde que Independiente del Valle le había derrota por 1-3 el nueve de septiembre de 2020.

Universidad Católica sumó 12 +3 y ascendió de forma temporal a la séptima posición. Superó al Deportivo Cuenca que se quedó con 12 unidades. En la décima fecha, el Trencito Azul recibirá a Aucas mientras el Expreso Austral visitará al 9 de Octubre. (BST)-(D)