Emelec puede ser el nuevo líder tras el empate de Barcelona SC

Emmanuel Martínez, de Barcelona SC, conduce el balón en el Estadio Bellavista de Ambato. Foto API

A seis fechas para que termine la primera etapa, Barcelona SC conservó el primer lugar (18 +11) con el empate a dos goles frente a Mushuc Runa en el Estadio Bellavista.

Una vez más Emelec (17 +6) tiene la oportunidad de tomarle la posta a su compañero del Astillero, pero tendrá que ganar a Técnico Universitario. El partido se jugará hoy desde las 18:00 en el Estadio George Capwell.

Mushuc Runa no pierde de vista a los punteros con 15 +5 igual que Macará que sumó 15 +2 tras su victoria apretada frente a Orense SC con el único tanto de tiro libre de Segundo Portocarrero. La visita perdió la posibilidad de rescatar un empate cuando Vinicio Angulo desperdició mandó por encima del travesaño un lanzamiento penal.

La situación del conjunto machaleño es preocupante. En nueve partidos apenas ha sumado cinco puntos que le tienen penúltimo con una efectividad del 19 % bajo la dirección técnica de Patricio Lara. (BST)-(D)

Datos curiosos

  • Jacobo Kouffaty, de Mushuc Runa, iba apuntarse el gol más rápido de la temporada, pero en su remate se interpuso Byron Castillo, del Barcelona SC, y terminó embocando el balón en propio arco a los 17 segundos.
  • El autogol de Castillo fue el tercero del año después de los anotados por Marco Carrasco, de Mushuc Runa, el 20 de febrero; y Richard Mina, de Aucas, el 27 de febrero.
  • El argentino Jonatan Bauma, de Mushuc Runa, completó siete goles en su cuenta personal y se mantiene al frente de la tabla de goleadores.
  • El arquero Adonis Pabón, de Mushuc Runa, evitó la derrota de su equipo ante Barcelona SC al tapar el penal de Gonzalo Mastriani al minuto 89. 
  • El arquero Joaquín Pucheta, de Macará, salió expulsado con roja directa en los adicionales (90+3) por “conducta antideportiva”. El argentino habría ido detrás del arco a orinar mientras la pelota se jugaba por otro lado.