Góngora defiende título mundial con nuevo nocaut técnico

El púgil ecuatoriano Carlos Góngora sigue haciendo historia. El sábado 17 de abril defendió su título de la división supermedio de la Organización Internacional de Boxeo, al derrotar en el octavo asalto por nocaut técnico al estadounidense Christopher Pearson.

El combate tuvo lugar en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino. En esa localidad Góngora logró el título mundial el pasado 18 de diciembre de 2020 al vencer también por nocaut al kazajo Ali Akhmedov. El ecuatoriano está invicto en 20 peleas profesionales con 15 nocauts. Pearson recibió su tercera derrota y conserva 17 victorias en toda su carrera.

Según el portal boxeoplus: «Góngora estableció control absoluto del combate golpeando con contundencia a Pearson hasta que en el octavo asalto lo liquidó. Durante todo el trayecto el monarca Góngora tomó la iniciativa mostrando reciedumbre y buen ritmo de golpes que maltrataron el rostro del retador Pearson, especialmente el ojo derecho que terminó bastante maltratado. A medida que avanzó la pelea el campeón consolidó su dominio en el ring ante un rival netamente defensivo que no opuso mayor resistencia». (BST)-(D)