Hostal funcionaba sin tener permiso en barrio Cayambe

En la zona de tolerancia varios ciudadanos fue- ron revisados por la Policía Nacional. IVM

Entes de seguridad intensifican controles en Cuenca para prevenir más contagios de COVID.

Tras un operativo interinstitucional que se cumplió la mañana de ayer en el barrio Cayambe, en el lugar conocido como zona de tolerancia, la Dirección de Control Urbano, del Municipio de Cuenca, clausuró una hostal por no contar con los permisos de funcionamiento.

En estos controles participaron la Policía Nacional, delegados de la Intendencia de Policía del Azuay, Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC), funcionarios de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), de la municipalidad, y Agentes Civiles de Tránsito (ACT).

Durante las intervenciones los elementos policiales del circuito Cayambe realizaron cacheos a varios ciudadanos que transitaban por la zona. Asimismo, revisaron antecedentes penales en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional.

Mientras que, personal de tránsito revisó licencias a conductores y matrículas de los automotores que circulaban por el sector. Los uniformados recordaron a los choferes la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y respetar las leyes de tránsito.

De igual manera los policías municipales retiraron a personas que consumían bebidas alcohólicas en los espacios públicos de este sector. También controlaron a vendedores informales.

Los voceros policiales explicaron que estos controles están enfocados a precautelar la seguridad ciudadana. Detallaron que debido al repunte de casos de COVID-19 los controles se intensificarán en el barrio Cayambe para evitar la aglomeración de personas.

Asimismo, los agentes policiales indicaron que durante el operativo registraron algunos motociclistas para prevenir actos delictivos. Señalaron que estas intervenciones se ejecutan en horarios estratégicos.

De su parte, Natalia Lituma, teniente político de Sayausí, quien lideró el operativo, informó que los controles tienen el propósito de prevenir la propagación del cororavirus. Agregó que estos controles serán más rigurosos y se harán con diferentes unidades policiales.

Operativo

En tanto, la noche del pasado viernes se cumplió otro operativo similar en la avenida Remigio Crespo, donde un establecimiento fue clausurado por Control Municipal. Según esta institución, el local no contaba con permisos de funcionamiento y permitían el consumo del licor.

Jorge Cabrera, intendente de Policía del Azuay, señaló que los controles se realizan en toda la urbe y provincia con el apoyo de jefes y tenientes políticos con el fin de precautelar la salud y seguridad de la ciudada- nía.

Cabrera contó que en los recorridos se hace un llamado a las personas para que usen adecuadamente la mascarilla. Mencionó que en ocasiones la Guardia Ciudadana emite boletas a quienes no utilicen adecuadamente estos protectores. (IVM)-(I)

Datos

La tarde del viernes la Comisaría Nacional de Policía del cantón Cuenca clausuró una gallera en el sector de La Compañía, al norte de la ciudad. Dentro del establecimiento habían personas que estaban libando.