Paola Bonilla consigue podio en el Nacional Absoluto de Guayaquil

La maratonista cuencana Paola Bonilla (110) compitió en los 10.000 metros en la pista Jacobo Bucaram. Foto Cristian Matute

La maratonista Paola Bonilla fue la deportista más destacada de la delegación azuaya en la primera jornada del Campeonato Nacional e Interclubes y del Gran Prix Internacional Richard Boroto. Los certámenes se llevan a cabo en la pista sintética del Estadio Alberto Spencer Herrera.

La cuencana, que se alista para representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, obtuvo la medalla de plata en los 10.000 metros llanos con 35 minutos 30 segundos. La medalla de oro fue para la pichinchana Silvia Ortiz (34m57s) y la de bronce para la tungurahuense María Pastuña (35m48s).

La triunfadora viajará en los próximos días al Sudamericano de Paraguay para buscar su pasaporte olímpico en maratón. “Paola Bonilla creo que era una de las favoritas, es un orgullo competir junto a grandes atletas. Me sentí muy feliz al estar codo a codo con ellas”, manifestó al Comité Olímpico Ecuatoriano. (BST)-(D)