Emelec desbancó del liderato a Barcelona SC

Facundo Barceló, fue el autor del segundo tanto frente a Técnico Universitario. Foto Twitter José Carlos Crespo.

Emelec es el nuevo líder de la LigaPro Serie A. El equipo de Ismael Rescalvo se impuso 2-0 a Técnico Universitario y con 20 unidades se colocó en la cumbre de la tabla de posiciones. En la próxima fecha visitará al Orense SC que descendió al último casillero al perder de visitante contra Macará (1-0).

Barcelona SC es segundo con 18 unidades por el empate que sacó en Ambato ante Mushuc Runa (2-2). Independiente del Valle se hizo respetar en casa y al imponerse a 9 de Octubre (2-1) se ubica tercero con 16 puntos, pero con un partido menos.

Detrás de los punteros hay un grupo de tres equipos que están empatados a 15 puntos: Mushuc Runa, Liga de Quito y Macará. Los albos salvaron un empate a dos goles en casa de Guayaquil City y se mantienen como únicos invictos de la LigaPro 2021.

Universidad Católica le quitó el invicto a Deportivo Cuenca, en condición de local, tras vencer 0-1 con gol de Edder Farías. El Trencito Azul completó 12 +3 y desplazó del séptimo lugar a Deportivo Cuenca.

El conjunto austral se quedó con 12 unidades y bajó a la octava posición. Ambos podían descender un peldaño si esta noche (19:00) Delfín SC (10 pts.) gana a Manta FC (8 pts.) en el cierre de la novena fecha.

En la décima jornada, Deportivo Cuenca visitará a 9 de Octubre que está con 10 unidades. En tanto, Universidad Católica recibirá a Aucas. El equipo oriental sucumbió 1-3 de local ante Olmedo con un gran porcentaje de juveniles debido al contagio masivo de covid-19 que sufrió su primer plantel.

Los riobambeños lograron la primera victoria del año y ahora son penúltimos con seis puntos. Están a dos puntos de Manta FC y Guayaquil City; y a tres de Aucas y Técnico Universitario. (BST)-(D)