Estas son las restricciones que aplicarán en Cuenca desde hoy

La EMOV anunció que reforzará los controles de tránsito. Archivo /El Mercurio

El Concejo Cantonal de Cuenca aprobó la noche del domingo 18 de abril del 2021 una reforma a la ordenanza que regula las medidas de prevención, contención y mitigación de la pandemia.

La reforma permitirá que el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal emita informes técnicos con las recomendaciones para la modificación de las regulaciones establecidas en la ordenanza en lo referente a horarios de funcionamiento, aforos, circulación vehicular y aplicación de protocolos sectoriales, para que sean conocidos y aprobados por el Concejo Cantonal, mediante una resolución de carácter especial.

Esto permitirá que el Concejo Cantonal tome resoluciones según la situación epidemiológica de Cuenca sin necesidad de reforar la ordenanza nuevamente, un proceso que toma más tiempo.

Con esta reforma, el Concejo Cantonal aprobó un cambio en las restricciones vigentes en Cuenca para el control de la pandemia. A partir del lunes 19 de abril entran en vigencia las siguientes medidas:

Durante 30 días, los vehículos particulares no podrán circular en todo el cantón de 20:00 a 05:00, de lunes a domingo. Hay excepción para los sectores estratégicos, como personal de salud.

Durante 30 días se prohibe la autorización y se suspende la organización de competencias, torneos y el uso de canchas en áreas públicas, al igual que el uso de instalaciones deportivas privadas, exceptuando las academias o escuelas formativas en múltiples disciplinas.

Durante 15 días se suspende la apertura de los salones de eventos y recepciones.

La sanción para quienes incumplan la restricción de movilidad es el 25 % del salario básico unificado, es decir 100 dólares y si hay reincidencia la multa se duplica. (I)