Asambleístas electos por Azuay recibirán
 mañana las credenciales

La Delegación del CNE en el Azuay informó que la entrega de credenciales a los nuevos asambleístas se cumplirá mañana. Cortesía

A partir de las 12:30 de mañana, la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el Azuay, tiene previsto entregar las credenciales a los asambleístas provinciales electos tanto principales como suplentes, para su posterior posesión en el palacio legislativo.

Este evento, que cierra el proceso electoral de Elecciones Generales 2021, se da luego de que el organismo cumplió el 100 % del escrutinio de los votos, tanto de la primera como en la segunda vuelta, informó Teodoro Maldonado, director del CNE en el Azuay.

El acto tendrá lugar en el Salón de Concejales del Municipio de Cuenca, ubicado en la calle Sucre y Benigno Malo, donde a su vez será la entrega de los resultados de la Consulta Popular por el Agua. Como parte del evento la institución entregará reconocimientos a las 19 instituciones que conforman la Mesa de Seguridad, informó Maldonado.

El evento respetará todas las medidas de bioseguridad y con la presencia de máximo 30 personas, esto con el fin de cumplir con el aforo permitido, explicó el funcionario.

El acto será transmitido a través de la plataforma digital de la página de Facebook de la Delegación del CNE en el Azuay para los simpatizantes de los ganadores de la contienda electoral.

Los asambleístas electos, Bruno Segovia y Sofía Sánchez (Pachakutik), Juan Cristóbal Lloret (alianza UNES), Rodrigo Fajardo (Izquierda Democrática) y Marcelo Cabrera (movimiento Igualdad), deben posesionarse el 14 de mayo mientras que el Presidente y Vicepresidente de la República, Guillermo Lasso y Alfredo Borrero lo harán el 24 de mayo. (I)