Aucas recupera a sus estelares para el debut en la Sudamericana

Aucas hará su debut esta noche en la Conmebol Sudamericana. Desde las 19:30 tendrá la visita del brasileño Athletico Paranaense en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la primera fecha del Grupo D.

“Algunos jugadores dieron negativo en las pruebas de coronavirus, otros pasaron como asintomáticos y están habilitados correctamente por la Conmebol”, indicó Andrés Báez, gerente del club oriental, en una entrevista con Machdeportes.

El Ídolo del Pueblo viene de dos derrotas seguidas en la LigaPro después de un contagio masivo de covid-19 en el primer plantel.  Aún no reciben alta médica el chileno Ignacio Herrera, Franklin Carabalí y Ángel Viotti.

La probable alineación para esta noche sería con Damián Frascarelli, Jonathan González, Richard Mina, Angelo Pizzorno, Carlos Cuero, Jhonny Quiñonez, Steven Tapiero, Luis Cano, Janus Vivar, Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski

Diligencia judicial

La previa estuvo cargada de incertidumbre desde lo administrativo. Este lunes 19 de abril, la Policía Nacional llevó a cabo una diligencia judicial en las instalaciones del club. Mario Armendáriz, abogado de Ramiro Gordón, aseguró en una entrevista con Área Deportiva que el club ha sido declarado en banca rota por no dar respuesta a una deuda que bordearía el millón de dólares.

Ya en la tarde, a través de un comunicado, el club negó que se hayan allanado sus instalaciones y que tampoco ha sido declarado en quiebra. Aseguró que nunca fue notificado ni citado formalmente dentro de este proceso para ejercer su legítimo derecho a la defensa, pero que tampoco entorpecerán ninguna diligencia judicial. (BST)-(D)