Así será la vacunación en Cuenca esta semana: personas con discapacidad, mayores de 80 años y segunda dosis

El coliseo Jefferson Pérez es uno de los puntos de vacunación. El Mercurio

Admás de los puntos de vacunación habilitados para las personas mayores de 65 años con la cita generada por el Gobierno, el Ministerio de Salud ha habilitado otras alternativas para quienes aún no reciben la vacuna y son de grupos vulnerables.

Para registrar a personas mayores de 80 años, pueden comunicarse al 171, incluso si ya hicieron el registro en la plataforma digital. En ese momento recibirán la fecha, hora y lugar para recibir la primera dosis de la vacuna.

Las personas mayores de 90 años y las personas mayores de 18 años con discapacidad igual o mayor al 50%, física o intelectual podrán acudir desde el jueves 22 de abril al coliseo del colegio Garaicoa, previo registro.

La vacunación iniciará con los que fueron registrados el día martes en la Universidad Politécnica Salesiana y coliseo Jefferson Pérez. La atención será de lunes a sábado y durante todo el día.

Segunda dosis

La Coordinación zonal de Salud informó que quienes recibieron la primera dosis el jueves 1 de abril en la UPS deben aplicarse la segunda el viernes 23 en el poliforo de la Universidad Católica, en la Avenida de las Américas, en el mismo horario de la primera dosis.

Quienes recibieron la vacuna el 1 de abril en el coliseo Jefferson Pérez recibirán la asegunda dosis en el campus Bicentenario de la Universidad del Azuay, en la avenida Ricardo Durán, detrás del colegio Borja. (I)