El músico Magües busca un espacio en el mundo tropical

El cantante guayaquileño Andrés Cristóbal Magües. Cortesía

El músico guayaquileño Andrés Cristóbal Magües, de 34 años, se estrena como solista tras 16 años de trayectoria en la música tropical.

“MAGÜES”, el nombre artístico que eligió para esta nueva etapa de su carrera, estrena un tema musical inédito denominado “AMOR DOLOR”.

“Su proyecto es llegar con este tema al corazón de cada uno de los ecuatorianos, así como también acaparar la aceptación de países como Perú, Colombia, entre otros en donde se consume mucho su estilo musical”, dice un comunicado de prensa

Estudió canto y entrenamiento auditivo con la maestra María Elena Vallejo, lo que le permitió cantar profesionalmente. A los 19 años empezó a recorrer diferentes escenarios del país. Formó parte de diferentes agrupaciones como la Orquesta Tropicalísima última en la que trabajó y compartió escenarios junto al merenguero internacional Miguel Moli.

En la actualidad es parte de Kiman Récords, productora musical dirigida por Pedro Chinga, quien trabaja con diferentes personajes de la música dentro y fuera del país.

La canción con la que el músico guayaquileño se estrena está diponible en plataformas como Spotify, Deezer, Amazon, Apple Music.