Independiente del Valle y Liga de Quito debutan con empates en la Libertadores

Independiente del Valle y Liga de Quito sumaron un punto dentro de la primera fecha del grupo A y del grupo G de la Conmebol Libertadores 2021.

Los sangolquileños tuvieron opciones para celebrar un triunfo, pero terminaron resignando un empate en condición de local ante el argentino Defensa y Justicia (1-1), campeón de la Sudamericana y Recopa Sudamericana 2020.

La visita se puso en ventaja con el tanto de Carlos Rotondi (7′) al recuperar un balón en propio campo y propiciar un contragolpe que le tomó mal parado al local. El empate llegó a través de Christian Ortiz (20′).

En el mismo grupo A, Palmeiras, vigente campeón continental, alcanzó un triunfo importante de visitante (2-3) ante Universitario de Deportes, de Perú. Con esa motivación, los brasileños esperarán en Sao Paulo a Independiente del Valle, el 27 de abril a las 19:30.

En Chile

Liga de Quito apeló a individualidades para sacar un empate (2-2) contra Unión La Calera, en Chile. Un doblete de Billy Arce -que reemplazó a Adolfo Muñoz- salvó de la derrota al equipo de Pablo Repetto que en dos oportunidades se vio en desventaja por la eficacia del delantero Andrés Vilches, autor de un doblete.

El cotejo completó la primera fecha del grupo G tras la victoria de Flamengo en casa del argentino Vélez Sarsfield (2-3). El 27 de abril a las 17:15, los brasileños tendrán la visita de los chilenos mientras que ecuatorianos y argentinos se enfrentarán en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. (BST)-(D)