Buscan a presunto autor de crimen ocurrido en Las Orquídeas

Policía desarrolló amplio operativo para evitar que presuntos involucrados en crimen sean ajusticiados por multitud, en Las Orquídeas.

Bryan Mauricio Álvarez Cusco, de 19 años, fue asesinado con varias puñaladas durante una riña que se produjo la noche del último jueves, en la ciudadela Las Orquídeas, en Cuenca.

De acuerdo con información de la Fiscalía, hubo un enfrentamiento entre varias personas. Los implicados lanzaron piedras, algunos rompieron botellas de vidrios y otro de los agresores portaba un cuchillo.
La víctima fue Bryan Álvarez, quien resultó con heridas de gravedad que afectaron órganos vitales. Paramédicos acudieron a la emergencia e intentaron reanimar al joven, sin embargo, confirmaron su deceso. Testigos contaron que poco antes de la riña, el ahora fallecido junto a otras personas estaban trabajando -descargando unas colas-.

Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, señaló que con el inicio de las investigaciones se conoció de testimonios que indicaban que el presunto autor del crimen sería David Andrés V., alias “Bellota”. La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía desplegaron un operativo de búsqueda y el allanamiento de cuatro inmuebles, pero no lograron dar con el paradero del sospechoso.
Como parte de las investigaciones, la Policía detuvo a otras tres personas adultas y dos menores de edad, que habrían participado en la riña.

Durante los hechos, moradores del sector se reunieron y mostraron su indignación ante el hecho que truncó la vida de un joven. Hubo intentos de hacer justicia por mano propia, en el sitio donde fueron capturados algunos de los presuntos involucrados en la riña. De su parte, la Policía Nacional utilizó el uso progresivo de la fuerza para retirar del sitio a los aprehendidos y evitar que sean ajusticiados. (I)