Liga de Quito renace y Palmeiras humilla a Independiente del Valle

El colombiano Cristian Martínez marcó un doblete ante Vélez Sarsfield.

Flamengo y Liga de Quito lideran el grupo G de la Conmebol Libertadores. El “Fla” se hizo respetar en casa al derrotar 4-1 a Unión La Calera. Los albos también hicieron sentir su localía ante Vélez Sarsfield con doblete de Cristian Martínez y un tanto de Matías Zunino (3-1).

Flamengo es el líder con 6 +4; Liga de Quito es segundo con 4 +2. Ambos se enfrentarán en la tercera fecha el cuatro de mayo a las 19:30 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El mismo día desde las 17:15 Unión La Calera recibirá a Vélez Sarsfield.

«El partido ante Flamengo será una final. Este es el grupo de la muerte. Hemos jugado con equipos que son potencias futbolísticas de la región», dijo el técnico uruguayo Pablo Repetto.

La otra cara

Independiente del Valle fue humillado en el grupo A. En su visita al Palmeiras, vigente campeón continental, sucumbió por 5-0 con anotaciones de Rony (11’, 74’), Luiz Adriano (20’), Patrick de Paula (65’) y Danilo Barbosa (81’).

El conjunto sangolquileño estuvo endeble en defensa e impreciso en ofensiva. Le restan cuatro compromisos para recuperarse en la tabla de posiciones. De momento es penúltimo con 1 – 5. Palmeiras se asentó como líder con 6 +6.  

Defensa y Justicia, segundo con un punto, y Universitario, último con 0 -1, se enfrentarán este miércoles 27 de abril desde las 17:00 en el Estadio Norberto Tomaghello.

En la tercera fecha, Palmeiras visitará a Defensa y Justicia el cuatro de mayo a las 19:30; Independiente del Valle hará de local ante Universitario el cinco de mayo a las 17:00.

Dura batalla

En el grupo C, Boca Juniors se tomó la punta al ganar 2-0 al Santos. Los xeneizes sumaron 6 +3 y esperarán lo que pase este miércoles en el Monumental entre Barcelona SC (3 +2) y The Strongest (0 -1). El partido se jugará desde las 21:00. Los brasileños están últimos con dos derrotas consecutivas. (BST)-(D)