Segarra, DT del Gualaceo SC, sostiene que “tienen una deuda pendiente” en condición de visitante

El estratega se muestra optimista con el futuro del equipo azuayo que recibirá a El Nacional.

Daniel Segarra (2I), entrenador del Gualaceo SC, durante una de las prácticas del conjunto azuayo, junto a su cuerpo técnico. Cortesía

Gualaceo Sporting Club aprovecha al máximo la paralización del Campeonato Nacional de Fútbol Serie B, debido al estado de excepción por la pandemia del Covid-19 en el país, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a su próximo partido ante El Nacional, válido por la séptima fecha del torneo doméstico.

Los azuayos actualmente son séptimos en la tabla de posiciones con seis de 18 puntos posibles que fueron cosechados en condición de local; no han podido sumar de visitante.

Daniel Segarra, entrenador del Gualaceo SC, en declaraciones al Departamento de Prensa del conjunto auriverde, precisamente se refirió sobre las actuaciones del plantel fuera de casa. “Sí, tenemos una deuda pendiente, no hemos podido sumar de visita. Creo que si queremos hacer un gran torneo se tiene que conseguir resultados fuera de nuestra cancha y tratar de seguir por esa senda del triunfo de local. Si bien es cierto, de seis partidos hemos ganado dos, pero hemos jugado cuatro de visita; nos mantenemos en pelea, es importante que sepan que acá hay un grupo que está comprometido al máximo, y creo que saldremos adelante con esa buena vibra, Dios quiera reencontremos con los triunfos consecutivos y poner a Gualaceo SC en el sitial que se merece”.

“Cuando hay una derrota se cura ganando el siguiente partido. Iniciamos la semana con pie derecho y mucho trabajo, mentalizados en el próximo rival, a la espera que las autoridades den luz verde para retomar el torneo”, acotó el adiestrador cuencano.

Sobre el duelo ante al “Bitri campeón del balompié ecuatoriano” reconoció que “es un rival duro de la Sierra que viene con un envión anímico, después de alcanzar resultados positivos en las últimas jornadas. Obviamente, el objetivo de ellos será sumar puntos, y el nuestro también; esperamos que el trabajo técnico-táctico realizado durante la semana se vea reflejado en la cancha”.

Con respecto a la paralización del Campeonato Nacional de Fútbol Serie B, Segarra destacó que es positiva para Gualaceo SC. “La dirigencia está consciente de que el inicio del torneo no ha sido muy beneficioso para nosotros, por lo que esta pausa del Torneo” nos sirve para recuperar algunos chicos, entre ellos Stalin Morocho y Federico Flores, y otros chicos que también estaban suspendidos”. (D)