Amotinamiento en la cárcel de Guayaquil deja cuatro muertos

Policías ingresan a la penitenciaria del litoral donde se presume hubo un amotinamiento. API

Aproximadamente a las 10:30 de este miércoles 28 de abril del 2021, ocurrieron disturbios en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, según reportaron las autoridades de seguridad.

Luego del medio día, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador informó que cuatro presos murieron en el amotinamiento y otros 12 resultaron heridos, producto de los enfrentamientos entre los internos de los pabellones 8 y 9.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó en su cuenta de Twitter que debido a los acontecimientos, se está reforzando la seguridad penitenciaria en todos los centros de rehabilitación social.

Mientras que en Cuenca, se dispuso el traslado de las Fuerzas Armadas y mayor presencia policial, «con la finalidad de precautelar el orden y seguridad» en el centro de rehabilitación Social de Turi, informó Juan Fernando Valencia, coordinador zonal del ministerio de Gobierno.

Valencia aclaró que en Cuenca no se ha emitido ninguna alerta, «sin embargo en tutela de lo eventos dados en Quito y Guayaquil, el Puesto de Mando Unificado sesionara activamente dando seguimiento a los hechos a nivel nacional», indicó.

publicidad