Prisión para dos acusados de asesinato en vía a Lazareto

Fiscalía investiga crimen ocurrido durante aparente riña intrafamiliar en vivienda en vía a Lazareto.

La Fiscalía del Azuay formuló cargos contra dos presuntos implicados en muerte violenta que ocurrió en vía a Lazareto, en Cuenca.

En audiencia de formulación de cargos, el juez Pedro Fajardo dictó orden de prisión preventiva contra Ariana Jaqueline M. y Manuel Rubén B., por su presunta participación en el asesinato de Manuel Antonio Málaga Méndez, de 35 años.

El crimen ocurrió la madrugada del 26 de abril, en la vía a Lazareto y avenida Abelardo J. Andrade, en Cuenca,

Al acudir a llamas de alerta, la Policía ingresó a un domicilio y encontraron a la víctima acostada sobre el piso y con máculas de sangre. Junto a él estaba la ahora procesada Ariana Jaqueline M., quien se identificó como la conviviente.

Agentes de Criminalística practicaron el examen externo a la víctima y verificaron que presentaba una herida en el lado izquierdo del tórax, causada por cuchillo, por lo que solicitaron la llegada del personal de una casa de salud, quienes confirmaron el deceso.

En el transcurso de la investigación se determinó la presunta participación de Manuel Rubén B., por lo que fue capturado dentro de un domicilio cercano al lugar de los hechos.

La fiscal Rocío Polo inició la instrucción fiscal de 30 días con base en las versiones de los procesados, del hijo y hermano de la víctima, de una vecina y amiga de la procesada, así como de los policías que aprehendieron a los procesados.

Entre los elementos de convicción también fueron presentados: el informe de la autopsia médico-legal, el informe de valoración médica a los procesados, los audios de las llamadas al ECU 9-1-1, la cadena de custodia de indicios levantados y dos partes policiales.

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con privación de libertad de veintidós a veintiséis años. -(I)