Deportista azuayo de tiro con arco forma parte de un concentrado en Guayaquil

El azuayo Josué Loja aspira alcanzar un cupo para los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021. Cortesía

Buenas nuevas se dan en el tiro con arco azuayo después del llamado de Josué Loja a la selección nacional y posterior convocatoria a un concentrado en Guayaquil, previo a su participación en el Clasificatorio Continental Juvenil de Tiro con Arco.

“El arquero Josué Loja de las filas de Federación Deportiva del Azuay, tras recibir la confianza de la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco y en su condición de seleccionado nacional concentra en el Puerto Principal de cara al reto internacional inmediato en la presente temporada”, destacó el ente federativo, a través de un comunicado.

Roberto Morell, entrenador de nacionalidad cubana al servicio de FDA, comentó que el deportista formará parte de dicho concentrado del miércoles 28 de abril al sábado 1 de mayo, fecha en la que viajará a Colombia para ser partícipe de dicho Clasificatorio Continental Juvenil de Tiro con Arco, cita que se desarrollará del 3 al 9 de mayo, en Medellín. 

El atleta competirá en la modalidad arco recurvo, con el objetivo de alcanzar uno de los cupos que entrega la cita “cafetera” para la primera edición de los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, a realizarse entre el 9 y 19 de septiembre. (D)