Líder opositor español anuncia que irá a la investidura de Lasso en Ecuador

GRAF4842. MADRID (ESPAÑA), 29/04/2021.- El presidente del PP, Pablo Casado, se reúne por videoconferencia con el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso (d), este jueves en Madrid. EFE/ David Mudarra/Partido Popular SOLO USO EDITORIAL/ SOLO USO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/ CRÉDITO OBLIGATORIO

El presidente del conservador Partido Popular (PP), Pablo Casado, principal fuerza de oposición en España, anunció este jueves su asistencia a la toma de posesión de Guillermo Lasso como presidente de Ecuador.

Pablo Casado mantuvo una videoconferencia con el presidente electo de Ecuador, quien le invitó a su toma de posesión el próximo 24 de mayo en Quito, según informó el PP.

Casado «asistirá a su investidura en Quito, pues mantiene una relación de amistad personal con Lasso desde hace más de una década», subrayó el partido.

El presidente del PP ya habló con Lasso en la madrugada del recuento electoral en las elecciones ecuatorianas, en las que el político, empresario y banquero ecuatoriano fue proclamado ganador tras la segunda vuelta celebrada el pasado 11 de abril, al frente del liberal y conservador Movimiento CREO.

Durante la conversación de este jueves, Casado manifestó la necesidad de «recuperar» la presencia de España en Latinoamérica y reforzar la relación política y empresarial, que «siempre ha tenido una gran importancia en los sectores energético, turístico, financiero, tecnológico y de infraestructuras», según el PP.

Por su parte, el presidente electo de Ecuador le transmitió a Casado «su agenda de reformas contra la corrupción y el paro, y a favor de la sanidad y la educación», de acuerdo con este partido.

El Partido Popular destacó que en la toma de posesión está prevista la presencia de los mandatarios «miembros de la familia política del PP», entre los que citó a los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera; de Uruguay, Luis Lacalle; y de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Casado ya se reunió con estos mandatarios «para reforzar su alianza frente al populismo y las dictaduras en el marco de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) de la que es vicepresidente», destacó el PP. EFE