Tano, una galería de arte contemporáneo

La noche del primero de abril se inauguró la galería con la muestra de Irene Cazar.

Los artistas Gabriela Punín y Carlos Heredia inauguraron en Cuenca “Tano”, una galería de arte contemporáneo emplazada en las avenidas Florencia Astudillo y 12 de Abril.

Considerada como un reto por la emergencia sanitaria que vive la ciudad y el país, la galería pretende ser un espacio para dar cabida a las expresiones de la contemporaneidad que abarquen la ciencia y la tecnología, la naturaleza y la ecología, y la política y la sociedad.  

Con esa premisa, los fundadores armaron una planificación y ya cuentan con un calendario expositivo que se extenderá hasta enero de 2022. En primera instancia, la galería empezó a funcionar con una muestra de la artista quiteña Irene Cazar.

Gabriela Punín explicó a diario El Mercurio que, además de las exposiciones, la galería quiere abarcar eventos relacionados con las artes visuales, escénicas, dramáticas y sonoras. A ello suman el área literaria y poética, con el fin de mostrar a las nuevas voces de Cuenca y Ecuador. También habrá un espacio de comercialización de obras de arte.

“Nuestro objetivo es exhibir el arte contemporáneo en tiempos de pandemia. Ha sido un reto para mí y para Carlos escribir sobre lo que está haciendo en Ecuador y preparar la galería en estos tiempos difíciles”, dijo Gabriela.

La galería abrió sus puertas el pcinco de abril. Por el momento, la información sobre el trabajo que se exhibirá en las próximas semanas se compartirá a través del Facebook y del Instagram de Tano, mientras se finaliza la construcción de la página web que albergará los detalles de las muestras. (AWM)-(I)