Personal de Federación Deportiva del Azuay reclama por sus sueldos de cuatro meses

Los empleados de Federación Deportiva del Azuay conversaron sobre sus sueldos con el administrador Gustavo Enderica.

El personal técnico y administrativo de la de Federación Deportiva del Azuay (FDA) expresó su malestar por encontrarse casi cuatro meses impago.

Por tal motivo se reunieron este jueves en la explanada del Complejo Bolivariano para solicitar que se cancelen sus haberes.

Gustavo Enderica, administrador de FDA, recibió a los trabajadores para explicarles que están realizando los respectivos trámites ante la Secretaría del Deporte para recibir las asignaciones que dicha Cartera del Estado les adeuda y gran parte sirve para cubrir sus honorarios. “En menos de una semana hemos enviado cuatro oficios a la Coordinación Zonal y no hay una respuesta concreta a las gestiones que hemos venido haciendo”, dijo.

Tatiana Patiño, empleada del ente federativo, destacó que “venimos a pedir una explicación, pero realmente no hay una respuesta; no sabemos cuándo cobraremos nuestros sueldos. Es algo que indigna porque el hambre y las deudas no esperan y nosotros nos hemos mantenido en pie durante estos difíciles momentos formando a niñas, niños y adolescentes en el deporte”.

A parte se realizó una rueda de prensa dirigida por Carlos Chica, Eriel Grenier, Lázaro Díaz y Luis Cedeño, trabajadores de FDA, en donde también dieron a conocer su malestar. (D)