Se reactiva el deporte de alto rendimiento y profesional

Luis Arce es un jugador emblema en el medio campo del Expreso Austral. Foto @DCuencaOficial

El deporte de alto rendimiento podrá reiniciarse y desarrollarse sin problemas durante el estado de excepción. Esa fue la decisión del COE Nacional luego de la reunión que mantuvo con representantes de la LigaPro, Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Secretaría del Deporte.

“El campeonato ecuatoriano se reinicia con lo que ya estaba estipulado anteriormente y con los horarios que los organizadores lo determinen”, dijo Rommel Salazar, Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

“La LigaPro ha sido una de las actividades deportivas y económicas que ha respetado siempre los protocolos determinados por el COE Nacional. Hemos podido tener varias reuniones con los dirigentes de los equipos ecuatorianos, de la FEF, de la LigaPro. Siempre hemos tenido la mejor predisposición y hay un puente abierto y vinculado en aceptar propuestas y recomendaciones de lado y lado”, precisó.

Tras el anuncio, el Comité Directivo de la LigaPro, en Sesión Extraordinaria, resolvió reanudar la Serie A con la Fecha 10, desde el sábado primero hasta el lunes tres de mayo, y la Serie B con la Fecha 7, entre el miércoles cinco y jueves seis de mayo.

Otros deportes

El fútbol no será el único en reactivarse. Los deportistas que están preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio también podrán desarrollar sus entrenamientos sin ninguna restricción, más allá del respeto a las medidas de bioseguridad.

El deporte de alto rendimiento continuará “con sus entrenamientos y competencias nacionales y también con las competencias internacionales que ya estaban determinadas en una planificación durante los meses del año”, puntualizó Salazar.

La secretaria del deporte, Andrea Sotomayor, confirmó que durante el mes de mayo el Ecuador será sede de la Copa Panamericana y Open Panamericano de Judo; el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico; la Copa Panamericana de Marcha; el ITF World Tennis Tour W 25 Salinas 1 – 2; y el Concentrado Alas QS Galápagos. (BST)-(D)

LigaPro Serie A

Fecha 10

Sábado, primero de mayo
13:00 Universidad Católica vs Aucas
15:30 9 de Octubre vs Deportivo Cuenca
18:00 Liga de Quito vs Macará
20:30 Barcelona SC vs Delfín SC

Domingo, dos de mayo
13:00 Técnico Universitario vs Mushuc Runa
15:30 Orense SC vs Emelec
18:00 Manta FC vs Independiente del Valle

Lunes, tres de mayo
Olmedo vs Guayaquil City

Fecha 11

Viernes, siete de mayo
19:00 Macará vs Deportivo Cuenca

Sábado, ocho de mayo
13:00 Orense vs 9 de Octubre
15:30 Independiente del Valle vs Liga de Quito
18:30 Barcelona SC vs Emelec

Domingo, nueve de mayo
13:00 Mushuc Runa vs Universidad Católica
15:30 Delfín SC vs Olmedo
18:30 Aucas vs Técnico Universitario

Lunes, 10 de mayo
19:00 Guayaquil City vs Manta FC

Tabla de posiciones