279 internos se suman al hospital Regional de Cuenca

Los estudiantes no estarán en áreas COVID pero permitirán liberar a médicos residentes.

Parte de los médicos internos que formarán parte del equipo de salud del hospital “Vicente Corral Moscoso”. Cortesía

Desde esta mañana, estudiantes universitarios iniciarán el internado rotativo en el Hospital Vicente Corral Moscoso. Un total de 279 alumnos de Medicina, Enfermería y Nutrición de Cuenca, Católica Cuenca y Azuay, fueron asignados a dicho centro médico, en donde cumplirán un año de internado.

Los estudiantes rotarán por cuatro áreas: Cirugía, Clínica, Pediatría y Gíneco-Obstetricia. No estarán vinculados de forma directa a las áreas de atención de casos de coronavirus, pero permitirán que el personal de residentes colabore con dicha tarea.

Previo a su ingreso, durante la última semana los internos cumplieron con el programa de inducción virtual y presencial por parte de la Unidad de

Docencia e Investigación de esta casa de salud, para reforzar los conocimientos normativos y la familiarización con los flujos y movimientos de los diversos servicios hospitalarios.

Los médicos profesionales y docentes impartirán sus conocimientos con los alumnos con el propósito de integrar lo teórico con lo práctico, desarrollar habilidades, destrezas y actitudes que permitirán a futuro el ejercicio de su profesión.

“El hospital ‘Vicente Corral Moscoso’ cuenta con profesionales de alto nivel, quienes apoyarán en este proceso de aprendizaje, una de las etapas fundamentales en la formación de los estudiantes en ciencias de la salud”, indicó Iván Feicán, gerente del centro médico.

Evelyn Rivera, interna de Medicina, iniciará su rotación en el servicio de Clínica, manifestó que, “es un reto grande para nosotros, hay miedo del contagio del COVID-19, pero sabemos que vamos a aprender mucho y aportar en beneficio de los pacientes”, señaló. (JMM)-(I)