El Cuenca suma su segunda derrota al hilo sin convencer con su fútbol

9 de Octubre se impuso al Deportivo Cuenca en el Estadio Alberto Spencer Herrera.

Deportivo Cuenca no se encuentra futbolísticamente. De medio campo hacia arriba luce sin ideas y la desconcentración defensiva le sigue pasando factura. Este sábado, en los primeros 15 minutos 9 de Octubre le anotó dos goles y se quedó con los tres puntos en el marco de la décima fecha de la LigaPro Betcris Serie A.

El panameño José Fajardo abrió el marcador a los 11 minutos y Denilson Bolaños embocó en propia puerta tres minutos después. Diego Dorregaray marcó el descuento antes de ir al descanso.

Los locales dominaron el partido ante un rival que desde hace algunas fechas no muestra un buen funcionamiento. En la segunda etapa, Guillermo Duró puso a cuanto jugador ofensivo tenía en la banca para intentar al menos el empate, pero al minuto 77 perdió a Dorregaray por una roja directa discutible.

La actitud que tomó el delantero no gustó al estratega argentino quien anticipó que hablará con el grupo sobre las expulsiones. El Expreso Austral empieza a relegarse en la tabla de posiciones. A cinco fechas para que termine la primera etapa es décimo con 12 unidades.

Luego de ganar a Barcelona SC (1-0) el pasado ocho de abril, el Cuenca en las siguientes tres fechas apenas ha logrado sumar un punto por el empate que le sacó a Olmedo en Riobamba. Con dos derrotas seguidas, el siete de mayo irá al Bellavista de Ambato para enfrentar a Macará.

9 de Octubre ascendió a la novena posición con 13 puntos y en la próxima fecha visitará a Orense SC. (BST)-(D)